Entre Rutas

Hola de nuevo!

Voy a aprovechar este post para hablar de unas de mis aficiones preferidas. Como dije en mi presentación inicial me encanta viajar, pero en cuanto tengo un rato libre lo que me gusta un montón es ponerme unas mallas, una sudadera y unas zapatillas y ponerme a caminar porque me encanta el senderismo.

¿Te gusta caminar y disfrutar de la naturaleza? Pues no hay nada mejor que hacer una ruta de senderismo para que puedas disfrutar de la naturaleza, de imágenes únicas que si no te adentras entre montañas y bosques jamás podrás encontrar, de la calma y la tranquilidad, así como de la fauna y la flora con la que te puedes encontrar.

Por ello voy a aprovechar esta entrada para recomendarte tres de mis rutas favoritas, que te dejaran alucinado y que recomiendo a todo el mundo:

Ruta del Cares

situada entre Asturias y Castilla y León, en los picos de Europa. Se trata de una ruta de unos 12 km únicamente de ida ya que no es circular. No es una ruta muy exigente y su paisaje te recordará el caminito del Rey por sus profundas gargantas y sus estrechos caminos con unos angostos senderos y las cristalinas aguas del río Cares. Yo la he hecho en otoño, pero se puede hacer en cualquier época del año, estoy segura que repetiré ya que de todas las que he realizado es mi preferida.


Ruta de San Juan de Gaztelugatxe 

¿Has visto Juego de tronos? Rocadragón, la fortaleza ancestral de la casa Targayen de Juego de Tronos está en España, en el País Vasco. Un lugar mágico que para llegar a él debes de realizar una ruta de duración de aproximadamente 1 hora de ida y otra de vuelta. Se trata de una combinación de cuestas y de escaleras con increíbles miradores, con un camino muy abrupto y desigual de una pendiente aproximadamente del 33% por lo que cuenta con un poco de exigencia para realizarla, pero es muy recomendable ya que disfrutaras de un paisaje único y te adentraras en la serie de Juego de tronos. Fue mi segunda ruta preferida de todas las que he realizado.


Ruta de la senda del Ursi 

Se trata de una ruta circular de unos 13 km de longitud. Esta ruta está ubicada en la montaña palentina, según la vas recorriendo podrás ir disfrutando de la naturaleza y de las esculturas que realizó Ursicino Martínez por él viene el nombre de la ruta. También podrás adentrarte en el bosque y disfrutar de la naturaleza, así como de las vacas con las que te encontrarás a lo largo de todo el camino. Es una ruta fácil para poder pasar un día tranquilo y disfrutando de la naturaleza.


Además, como buena Palentina os puedo recomendar muchísimas más rutas de la montaña palentina como La cascada de Mazobre, La senda del oso, La ruta de los pantanos, La senda de la laguna de las lomas, Ruta de la fuente del cobre, La senda del Roblón de Estalaya, las Tuerces, La Tejeda de Tosande, El pozo de las Lomas y otras muchas más. Todas estas os las recomiendo porque tienen lugares únicos e increíbles.

¿Te gusta el senderismo? ¿me recomendarías alguna ruta para realizar?

Te leo en comentarios 😊


Comentarios

  1. Hola Raquel! Qué rutas más bonitas, no sé si conoces la ruta del faro del caballo en Santoña. SI no es así te invito a que la realices y disfrutes de las preciosas vistas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cintia! No he ido a hacerla pero me han hablado muy bien así que me la apunto para un finde libre ;)

      Eliminar
  2. Qué bonitas! Yo hice la ruta del cares y sin duda una pasada. La montaña palentina también tiene muchas, qué suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel! Pues muy parecida a la del Cares debe de ser la de las Xanas. Me la han recomendado también por si te apetece y no has ido :)

      Eliminar
  3. Hola Raquel, me alegra ver que a la gente también le gusta hacer estas cosas de mayores como dicen mis amigas. Todas tienen su encanto. En la ruta de Fuente de Cobre es impresionante entrar en esas cuevas donde en determinadas épocas están los osos, no sé si has entrado hasta dentro dentro pero te lo recomiendo sin duda, otro mundo. También el Pozo de las Lomas, pude ver a un animalito en ese agua (helada en verano) que dicen que es único de allí, parecen una salamandra pero en negro, ahora mismo no me acuerdo cómo se llama. Tengo pendiente la del Cares, ya te contaré. Como dicen por las montañas, buen viaje.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena selección tomo nota de la senda del Ursi!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cómo fomentar la participación escolar?

Proyecto educativo "I.E.S Victorio Macho"