Un poco sobre mí

Hola a todos.

Este es mi primer blog y por lo tanto mi primer post en el que os voy a contar un poco sobre mí para que me conozcáis mejor.

Me llamo Raquel Gutiérrez, tengo 27 años y me he criado en un maravilloso pueblo de la provincia de Palencia llamado Astudillo al que os invito a conocer. En él podéis disfrutar de sus maravillosas bodegas con sus pasadizos en el que podréis degustar el maravilloso manjar de un buen lechazo castellano acompañado de un rico vino de la zona. También podréis disfrutar del paisaje y la tranquilidad que se respira en el pueblo ya que está dotado de numerosas murallas, rodeado de montes y agua con su paso del río Pisuerga.




Entre mis aficiones está viajar, disfrutar con mis amigas, enseñar y tocar la guitarra. He pertenecido durante varios años a la orquesta de pulso y pua Astudillana, una orquesta muy querida en mi pueblo pero por motivos de trabajo y por falta de tiempo para ensayar me vi obligada a dejarla aunque a veces sigo practicando con ella. Os dejo un video de uno de los conciertos que dimos en mi pueblo por si os apetece verlo.



En cuanto a mi formación académica, desde pequeña supe que me gustaban los números y allá por 2012 cuando terminé mi Bachillerato por la rama técnica en el I.E.S Victorio Macho (Palencia) decidí marcharme a estudiar ingeniería industrial (Química) a Valladolid. Reconozco que me costó elegir y que entre mis opciones siempre estuvo magisterio ya que siempre he dicho que me gustaban los niños y enseñarles.

La ingeniería me gustó mucho, aunque reconozco que fueron unos años de mucha constancia y sacrificio, pero nada más terminar la carrera conseguí mi primer trabajo, unas prácticas en el departamento de calidad en Renault. Incluso antes de terminar las prácticas recibí una llamada en la que me dijeron que no querían que acabara mi beca y que en una semana empezaba a trabajar en el departamento de ingeniería de la fábrica así que sin pensar mucho más dije que sí y a día de hoy allí continúo, aunque con diferentes funciones.

Lo que tenía claro es que quería seguir formándome y aprendiendo por lo que decidí compaginar mi trabajo con un master en calidad, prevención de riesgos laborales y medio ambiente. En cuanto lo terminé comencé con el siguiente, un master en dirección y gestión de proyectos. 

Finalmente me he decidido por estudiar el master en educación por la especialidad de tecnología e informática, lo llevo queriendo estudiar desde hace muchísimo tiempo porque creo que mi destino esta en educación ya que a la vez que he estado trabajando también he impartido clases particulares y desde luego que si tengo que elegir con cual disfruto más si en Renault o las pocas horas que enseñaba a niños os aseguro que me quedo con la enseñanza porque me hace feliz y es que como dice Ralph Waldo Emerson “El educador es el hombre que hace que las cosas difíciles parezcan fáciles” y no hay nada más bonito que eso.

Bienvenidos y nos vemos en el siguiente post.

Raquel Gutiérrez.

Comentarios

  1. Creo que tu exposición fue de las más apoteósicas de todo el Máster, no sé si por el espíritu de cachondeo que reinaba, pero la disfruté como un enano. Yo sigo pidiendo desde aquí ese diez directo o al menos un punto. No hay momento bueno o malo para materializar un sueño, simplemente hay que atreverse a dar el primer paso para iniciar el camino y tú lo estás dando. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rubén! Que grandes clases hemos vivido :) Toda la razón en que el momento bueno lo ponemos nosotros cuando queremos. Mucho Ánimo para ti también que lo acabaremos consiguiendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entre Rutas

¿Cómo fomentar la participación escolar?

Proyecto educativo "I.E.S Victorio Macho"